MAS INFORMACIÓN

ULCERA.

 

Hola, para todos aquellos que no saben que es… les copio info desde Wikipedia.

 

“Una úlcera o llaga, del latín ulcus, es toda lesión abierta de la piel o membrana mucosa con forma crateriforme (con forma de un cráter, al perderse parte del tejido) y con escasa o nula tendencia a la cicatrización espontánea. A menudo las úlceras son provocadas por una pequeña abrasión inicial, pero no exclusivamente, casi siempre van acompañadas de inflamación y a veces infección. ”

 

TIPO:

 

1.Úlceras de primer grado: aparece la piel enrojecida, este enrojecimiento no desaparece al retirar la presión que se ejerce sobre la zona.

2. Úlcera de segundo grado: la piel se agrieta a nivel de la epidermis y dermis, se da la formación de vesículas.

3. Úlcera de tercer grado: se da una pérdida de continuidad de la piel, con la aparición de necrosis del tejido celular subcutáneo que forma una costra de color negro llamada escara.

4. Úlcera de cuarto grado: es una úlcera necrótica extensa que alcanza al músculo, al hueso, e incluso a vasos y nervios.

 

https://i1.wp.com/ulceras.blogspot.es/img/ulcera3.jpg

AYUDA A MI PADRE

—————————————————————————-

Las fotos que estás viendo son de mi Padre, quien padece de las mismas hace muchos años. Se han cerrado y abierto muchas veces, pero jamas en esta dimension.

Todo comienza, con una negligencia medica, en medio de una operacion, a sus 21 años, le dieron tanta anestesia que le bajaron tanto la presion que provoco un coagulo.

Este mismo termino en su pierna, provocandole una trombosis.

 

Paso a copiarles lo que es:

 

La trombosis es un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo y uno de los causantes de un infarto agudo del miocardio (IAM). También se denomina así al propio proceso patológico, en el cual, un agregado de plaquetas o fibrina ocluye un vaso sanguíneo.

 

Archivo:Blood clot diagram.png

 

 

La trombosis se produce cuando los coágulos de sangre (trombos) obstruyen las venas o las arterias, dificultando o impidiendo el normal fluir de la sangre. La trombosis venosa es cuando un coágulo obstruye una vena (vasos sanguíneos que devuelven la sangre del cuerpo al corazón), y la trombosis arterial es cuando el coágulo de sangre obstruye una arteria (vasos sanguíneos que llevan la sangre oxigenada del corazón al resto del cuerpo). El riesgo a la enfermedad tromboembólica venosa está vinculado a los antecedentes, estado clínico, gravedad, e intervención terapéutica realizada.

 

 

Bueno, con el correr del tiempo, el tuvo mas problemas, por l oque tuvo que luchar por su jubilacion por invalidez. Despues de años esperandola, recien a sus 60 años se la otorgan, teniendo el 80% de discapacidad.

 

No contando con posibilidad economica alguna para hacerse ver, lucho mucho por una jubilacion en la que pudiera tener obra social y hacerse ver…

 

Hoy los médicos del PAMI, le dicen que no tiene posibilidad alguna de curarse, que tiene un 80% de arterias destruidas y posibilidad de venas tapadas… Por lo que querian hacerle una aortografia abdominal…

El consulto a otros medicos y le aconsejaron no realizarse ese estudio… porque podria quedar su vida alli, en una operación innecesaria. Porque todo ya se sabe, lo que falta es un tratamiento, que solo puede tener en Instituciones PRIVADAS.

Estar permanentemente bajo la atencion de un flebologo y un cardiologo.

 

Mi padre no es diabetico, fumo desde sus 27 años pero ya  hace 5 años que dejo de fumar, hoy tiene 62 años.

 

Creo que el fumar le trajo mas complicaciones, pero Hoy necesitamos toda ayuda, de quien pueda colaborar con la familia, para que él pueda tratarse en Instituciones privadas serias, donde brinden una mejor calidad de vida a mi Padre. El no se siente bien, todo el tiempo luchando con algo que no lo deja descanzar, el dolor es permanente y lo deja bajo una depresion permanente. Una vez establecida la trombosis el comportamiento del coágulo es impredescible.

 

Complicaciones.

Las complicaciones de la trombosis estan relacionadas a la propagación y desprendimiento del coágulo

Propagación: Un coágulo que se extiende dentro de la vena puede llegar a oclúir el drenaje de manera crítica que se produce un estado conocido como “flegmasia”, en el cual la pierna involucrada puede perderse.

Desprendimiento del coágulo: Un coágulo que se desprende se vuele un émbolo. La complicación más grave de la trombosis venosa es la embolia pulmonar, un estado potencialmente mortal.

Síndrome Postflebítico: Es un estado originado por la permanencia del coágulo, lo que origina un estado de dongestión crónica que puede degenerar en una úlcera varicosa.

 

(Foto deLPie de mi Padre)

https://i1.wp.com/ulceras.blogspot.es/img/ulcera2.jpg

 

La más desagradable y molesta de todas las complicaciones de las várices y la insuficiencia venosa es la úlcera varicosa. En esta fase, la piel ha desaparecido de la zona involucrada. Al haber perdido su cubierta protectora, los tejidos subyacentes estan sujetos a un proceso de granulación y contaminación bacteriana constante. La inflamación y el estado de congestión venosa no corregido se encargan de perpetuar el problema, de tal suerte que la úlcera se expande hasta alcanzar grandes proporciones en algunos pacientes. Eventualmente la profundidad de la úlcera es cada vez mayor y ocasionalmente, estructuras tan profundas como el hueso se ven involucradas poniendo el pie en peligro de amputación.

4 pensamientos en “MAS INFORMACIÓN

  1. hola mi papa hace muchos años q tambien lucha con las ulceras no en la magnitud q tu papa pero las a tenido bastante profundas y es diabetico hipertenso pero gracias a dios se encuentra bien.el hace muchos años q fue a un medico q le receto CLEVOSAN y fue y es lo unico q le logra cerrar las ulceras es cara pero la cubre pami si tu papa no probo esta crema podrias consultar con su doc espero q tu papi se mejore pronto besos

  2. hola es importante la limpieza de las ulceras con agua blanca ,haciendo fomentos para tratar de retirar al máximo el tejido muerto sin dañar la afección ,, cecar la herida con gasas secas … y colocar purilon (Droga, Calcio alginato + Carboximetilcelulosa sódica. ) tapar con seapsor es una cinta absorbente luego tapar con parches hidro eso hace que la ulcera expulse todo lo feo que drena la afección y va de apoco cerrando sin comprometer tejidos nuevos cada dos dias retirar el parche y asi sucesivamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s